Decretan prisión preventiva de tres imputados por robo en joyería Acron

Coyhaique-. El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó este viernes 2 de marzo, la  medida cautelar de prisión preventiva de Rodrigo Andrés Villalón Cortés, Mahicol Eduardo Monje Galindo y Juan Eduardo Sandoval Ruiz, imputados por el Ministerio Público como autores de dos delitos de robo con fuerza en lugar no habitado, ilícitos perpetrados en la madrugada del 25 de febrero recién pasado, en joyerías de la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 500-2018), realizada a través de fono conferencia con el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, la magistrada Cecilia Urbina ordenó el ingreso de Villalón Cortés, Monje Galindo y Sandoval Ruiz en el Centro de Detención Preventiva puertomontino, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, los imputados en la madrugada del 25 de febrero, concurrieron hasta la Galería García de Coyhaique y con un elemento contundente rompieron los candados de la entrada. Al interior del centro comercial rompieron la puerta de acceso del local comercial Mía, desde donde sustrajeron joyas, bolsos y dinero en efectivo, especies tasadas en un millón de pesos.

Posteriormente, realizaron un forado para ingresar al local contiguo Acron, donde abrieron una caja fuerte, sustrayendo joyas de oro, dinero en efectivo y relojes, por un monto de veinte millones de pesos. Los imputados fueron detenidos con las especies sustraídas en su poder por personal de Carabineros de la Comisaría de Chaitén, el 27 de febrero.

Comparte:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *