Durante todo el mes de agosto en el gimnasio del Club Unión Española de Coyhaique y el recinto IND de Puerto Aysén, se está realizando la quinta versión de la Copa Mes del Corazón, actividad deportiva que busca fomentar los estilos de vida saludable entre los trabajadores de distintas empresas de la región.

“Esta actividad está pensada justamente en la actividad física, la recreación. Estamos promoviendo estilos de vida saludable, con nuestros establecimientos promotores de salud, trabajamos con ellos y con empresas que han querido sumarse a esta Copa Corazón año 2017, donde por quinta vez estamos nuevamente trabajando todo lo que es salud cardiovascular y la promoción de estilos de vida saludable para prevenir enfermedades en este mes del corazón y todo lo que implica hacer un cambio de hábitos y trabajar con personas adultas y jóvenes también”,

indicó Ana María Navarrete Arriaza, seremi de Salud Aysén.

Las Empresas invitadas a participar en el Campeonato, en su mayoría, son parte de la Estrategia de Lugares de Trabajo Promotores de la Salud. Por lo tanto esta actividad refuerza y ofrece la oportunidad a trabajadores y trabajadoras de realizar actividad física en un ambiente familiar de sana competencia.

En esta edición participan ocho equipos de damas y ocho de varones en Coyhaique, mientras en que la ciudad porteña son ocho de varones y seis de mujeres.

Finalmente, la seremi hizo un llamado a la población, a realizarse el Examen de Medicina Preventiva del Adulto, el cual es un procedimiento gratuito y garantizado por ley (GES), que permite conocer si las personas están en una situación de riesgo cardiovascular.

Comments

comments

Leave a Comment